Trabajo en equipo y estar al día
Muchas veces comparamos el mundo de la medicina con el de la educación y decimos que, si los médicos y médicas no se pusieran al día, con los avances a que llega cada día este terreno, estaríamos protestando y, a veces, con tratamientos obsoletos que hoy están más que superados.
Como yo siempre llevo las cosas a mis ideas, me dio que pensar en el mundo educativo.
¿Nos actualizamos los docentes al ritmo que lleva la vida?
¿Investigamos en equipo para la mejora educativa?
¿Por qué seguimos anclados en los sistemas de transmisión de conocimientos sabiendo que ese no es el camino y que además los resultados no son del todo halagüeños?
¿Por qué es tan difícil la investigación para la mejora educativa?
¿Cuándo vamos a darnos cuenta que la sociedad necesita que los docentes abramos las puertas de los centros educativos a la sociedad?
¿Por qué es tan difícil coordinarse y trabajar en equipo si ya está experimentado que es lo más viable?
¿Cuántas puertas cerramos en las escuelas por no trabajar en equipo?
“La colaboración entre profesores aliviana, es gratificante, uno aprende y puede innovar”, dice la profesora Rosa Muñoz, quien cuenta que todo el colegio ha implementado la práctica colaborativa, “tanto para planificar, como para articular la continuidad y secuencia del trabajo con los alumnos”.
Trabajar en equipo significa que ‘cada persona debe dar lo mejor de sí y además aceptar lo del equipo con el que está colaborando’. La tarea se enriquece porque se sustenta del talento y de la práctica de varias personas. Para trabajar en equipo, hay que seguir y consensuar ciertas normas que harán que el alumnado salga beneficiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario